domingo, 10 de enero de 2010

El futuro: Walter


Nombre completo: Walter Fernández Balufo
Fecha de nacimiento: 14 de agosto de 1989
Lugar de nacimiento: Granollers (España)
Altura y peso: 1'76 m, 72 kg
Demarcación: Mediapunta
Lateralidad: zurdo
Internacional: España sub-17

TRAYECTORIA
2007/08 - Barcelona - División de Honor Juvenil
2008/09 - Sp. Mahonés - Tercera División
2008/09 - Antequera - Segunda División B
2009/10 - Nàstic - Segunda División

Formado en la prolífica cantera del Fútbol Club Barcelona, al terminar la etapa juvenil fue cedido al Sporting Mahonés, de Tercera División. Si bien sólo duró media temporada en el conjunto balear, ya que posteriormente reforzó al Antequera -también a préstamo-, que luchaba por evitar el descenso en la categoría de bronce.

En verano de 2009 se incorporó a las filas del Nàstic de Tarragona, aunque en principio iba a jugar en La Pobla de Mafumet, conjunto filial. Sin embargo, pronto demostró que tenía calidad de sobra para jugar en el primer equipo, donde se hizo un sitio inmediatamente. Hasta el momento puede decirse que es, sin duda, una de las grandes revelaciones de la división de plata del fútbol español.

Es un jugador de claro talante ofensivo, zurdo y de alto nivel técnico. De apariencia frágil, es rápido de movimientos y muy desequilibrante. Goza de buena visión de juego para el último pase. Por establecer una comparación, me recuerda especialmente al valencianista Silva -salvando las distancias, obviamente-. Poco más se puede decir. ¿Qué le falta? Seguramente, capacidad goleadora y, como a la mayoría de los jugadores de su perfil, mayor regularidad. Nada que no pueda mejorar con 20 años de edad.

Desde luego, si yo fuera cualquier club de Primera División de mitad de tabla o lucha por la permanencia, iría rápidamente a asegurarme su contratación. Quizá después sea demasiado tarde. Lo que no me explico es cómo el Barcelona lo soltó tan rápido. No estamos hablando de un futuro crack mundial, pero sí de un jugador con potencial para tener un buen nivel en la máxima categoría. Calidad le sobra.

Bueno, bonito y barato. ¿Quién da más?

2 comentarios:

Alberto dijo...

Hola Mercurio, posteas después de mucho tiempo, eso me parece una buena noticia, seguiré al chaval en su andadura por la categoría de plata del fútbol español.

Recuerda que tienes las puertas abiertas en diadepartido por si quieres colaborar.

Un saludo.

tatiana dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con ella en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.
tancha2009@hotmail.com