jueves, 19 de febrero de 2009

El futuro: Javi Moreno


Nombre completo: Javier Moreno Alcalá
Fecha de nacimiento: 2 de enero de 1993
Lugar de nacimiento: Zaragoza (España)
Altura y peso: 1'80 m, 71 kg
Demarcación: Lateral izquierdo
Lateralidad: zurdo

TRAYECTORIA
2008/09 - St. Casablanca - División de Honor Cadete

Últimamente fue convocado para realizar entrenamientos con la selección nacional sub-16, por lo que se le puede considerar como una de las promesas del fútbol aragonés, y probablemente la mayor en la posición de lateral izquierdo.

Comenzó a jugar allá por 1999, siendo un niño, en el equipo de fútbol sala del colegio Enrique de Ossó, donde disputó tres temporadas. En el año 2002 se incorporó al Oliver en categoría benjamín y también jugó las dos campañas siguientes como alevín, realizando en esta última entrenamientos con la selección aragonesa de fútbol siete.

En 2005, ya en categoría infantil, se incorporó al Stadium Casablanca, ocupando la demarcación de interior izquierdo y subiendo al equipo de División de Honor en la 13ª jornada, a pesar de ser de primer año. En la siguiente, en su segundo año, comenzó a actuar como lateral y a participar con la selección aragonesa, siendo, además, elegido mejor jugador de su equipo, al igual que la temporada siguiente, 2007/2008, ya en el Cadete B. Ahora, en el presente curso, está en el División de Honor Cadete del Stadium, donde es el capitán.

Javi Moreno, a sus recién cumplidos 16 años, es un lateral zurdo con buena planta, al que le gusta incorporarse al ataque en cuanto puede para poner centros desde la banda o bien ensayar el disparo. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que descuide sus tareas defensivas, algo que tiene perfectamente asumido. Es un futbolista veloz y con buen nivel técnico.

Sin duda, habrá que prestar atención a sus evoluciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ey a mi primo javi que le quiero mucho un beso que eres el mejor




besicos de tu prima alicia

Anónimo dijo...

Javi, sigue así y no cambies. Aunque no lo sepas hoy te tenemos una gorda preparada en el Colegio.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jugador Interesante.